Valle del Loira “El Valle de los Reyes”
Con la visita del castillo de Sully ubicado en la parte extremo oriental del Valle del Loira a unas dos horas de Paris podremos contemplar un monumento representativo de las construcciones de defensa medievales. El castillo posee todos los atributos de una fortaleza con su masivo torreón, sus fosas con agua y sus atalayas cónicas. En su interior, podrá admirar salas de distintas épocas fruto de continuas remodelaciones y restauraciones. Destacan una excepcional cubierta de madera del siglo XIV, la cámara real de estilo Luis XIV y un gran salón con una decoración del XIX.
El castillo de Valençay es un conjunto que combina arquitectura renacentista y clásica francesa. Contiene una excepcional colección de muebles de estilo XVI y de estilo imperio. En 1803 Talleyrand ministro de relaciones exteriores de Napoleón adquiere Valençay para poder recibir los dignitarios del imperio.
El castillo de Chenonceau máxima expresión del renacimiento francés es un sitio excepcional y original debido a su ubicación sobre el rio Cher en el que hunde sus arcos. Chenonceau es un castillo que ha sido diseñado, administrado y preservado por un conjunto de damas de excepción, entre ellas Caterina de Medicis y Diana de Poitiers respectivamente esposa y favorita del rey Enrique II. Podrá visitar la hermosa colección de pinturas así como un notable conjunto de tapicerías flamencas del siglo XVI. Podrá también gozar de los jardines visitar el laberinto, el huerto y el taller floral
De estilo clásico francés, el castillo de Cheverny se caracteriza por un suntuoso amueblado y decorado. Podrá disfrutar de sus 4 jardines temáticos y visitar la zona boscosa del parque. Podrá admirar también en este templo de la caza de ciervos que caracteriza Cheverny la sala de los trofeos y la perrera ocupada por unos cien perros de caza.
El tercer día, en el camino de regreso a Paris pararemos en Blois y en Chambord.
El castillo de Blois es un ejemplo único de cómo fue evolucionando el estilo arquitectónico francés entre el siglo XIII y el siglo XVII. Una ala gótica, una renacentista, y otra clásica cobijan el patio de honor. Residencia de 7 reyes y 10 reinas de Francia es un sitio evocador del poder y de la vida cotidiana de la corte en el renacimiento. Posee una muy rica colección de objetos de arte.
Rodeado por un muro de 32 kilometros de largo, el castillo de Chambord se encuentra en el parque cerrado mas grande de Europa. Capricho del rey Francisco I, el edificio consta de 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras. Podrá admirar en particular su impresionante escalera de dos revoluciones así como sus terrazas y sus exuberantes techados.