L’ Auvergne, “la región de los volcanes”
Este viaje nos llevará a la región llamada “Auvergne”. Situada en el centro del país es una muy antigua provincia francesa que ofrece grandes riquezas tanto naturales con su parque de volcanes, como arquitectónicas con sus castillos y pueblos medievales, y sus magnificas iglesias románicas. También podrá saborear sus famosos quesos, sus exquisitas carnes “salers y “charolais” y probar sus aguas termales.
El día 1 nos llevará a la ciudad de Vichy. Reina de las ciudades termales, Vichy conserva su “cachet” de ciudad aristocrática de la segunda mitad del siglo XIX con su parque sus fuentes, su teatro “art nouveau” sus villas napoleónicas y su centro termal.
El día 2 pararemos en la ciudad de Riom para visitar el centro histórico medieval y la iglesia románica de Mozac. Llegaremos a la ciudad de Clermont Ferrand, sede de la compañía de neumáticos “Michelin” para recorrer sus pintorescas calles medievales, visitar su catedral de piedra volcánica y la basílica Nuestra Sra del Puerto.
El día 3 subiremos al volcán Puy de Dôme del que podremos admirar un excepcional panorama natural de unos 80 volcanes. Podremos luego visitar el parque temático Vulcania cuyas novedosas atracciones permiten divertirse, vivir emociones fuertes y aprender de la ciencia de los volcanes. El día 4 visitaremos la famosa basílica románica de Orcival con su admirable virgen vestida de plata y de bermejo. Tras un paseo por la ciudad termal de Mont Dore subiremos por teleférico para llegar hasta la cumbre del Puy de Sancy.
El día 5 el camino nos llevará a las impresionantes ruinas medievales del castillo de Murol, y al romántico lago de Chambon. Acabaremos la jornada con la visita de la “Maison du Fromage” o Casa de los quesos de Saint Nectaire donde podrá ver como se elaboran los famosos quesos de la región y participar a una sabrosa degustación del mismo.
El día 6 nos llevará hasta la típica ciudad medieval de Salers. En el camino pararemos a ver el esplendido lago Pavin situado en un cráter volcánico, pasaremos por el hermoso valle de Cheylade, por el puerto mas elevado del centro del país el Paso de Peyrol, (1500 metros) y el circo glaciar de Falgoux.
El día 7 iremos de Salers hasta la ciudad de Aurillac pasando por la ruta de las cimas y de Aurillac hasta la antigua ciudad consular y episcopal de Saint Flour.
El día 8 el camino nos llevará a la ciudad del Puy en Velay importante santuario y centro mayor de peregrinación, punto de partida de uno de los principales caminos de Santiago. Su catedral y su Hospicio forman parte del Patrimonio mundial de la Humanidad.
El día 9 pasaremos por el valle de las maravillas que destaca con sus pueblos empinados y sus iglesias románicas hasta la ciudad de Brioude.
El día 10 visitaremos la abadía de Lavaudieu antes de tomar el camino de regreso a Paris.