Valle del Loira “El Valle de los Reyes”
En este viaje podrá ver dos deslumbrantes castillos reales, emblemáticos del renacimiento francés : Chambord y Blois. También podrá visitar Cheverny un castillo muy representativo del estilo clásico francés que sirvió de modelo al castillo de “Moulinsart” dibujado por Hergé en las famosas series de historieta “Las aventuras de Tintin”.
Rodeado por un muro de 32 kilómetros de largo, el castillo de Chambord se encuentra en el parque cerrado más grande de Europa. Capricho del rey Francisco I, el edificio consta de 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras. Podrá admirar en particular su impresionante escalera de dos revoluciones así como sus terrazas y sus exuberantes techados.
El castillo de Blois es un ejemplo único de cómo fue evolucionando el estilo arquitectónico francés entre el siglo XIII y el siglo XVII. Una ala gótica, una renacentista, y otra clásica cobijan el patio de honor. Residencia de 7 reyes y 10 reinas de Francia es un sitio evocador del poder y de la vida cotidiana de la corte en el renacimiento. Posee una muy rica colección de objetos de arte. De estilo clásico francés, el castillo de Cheverny se caracteriza también por un suntuoso amueblado y decorado. Podrá disfrutar de sus 4 jardines temáticos y visitar la zona boscosa del parque. Podrá admirar también en este templo de la caza de ciervos, la sala de los trofeos y la perrera ocupada por unos cien perros de caza. El viaje al valle del Loira finalizará con la visita de una bodega y una cata de los muy apreciados vinos de denominación de origen “Cheverny”.